Noticias Destacadas

Los casos de infectadxs llegan a 68

CONFIRMAN LOS PRIMEROS CASOS DE CORONAVIRUS EN SALTA,JUJUY Y SANTA CRUZ

La ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, informó esta tarde que de los ocho casos sospechosos por coronavirus en Salta, luego de las pruebas en el Instituto Malbrán, uno fue confirmado como positivo. Se trata de un hombre de 40 años que el 12 de marzo llegó a la provincia luego de estar en Europa y al presentar síntomas, concurrió a una institución sanitaria donde permanece internado.

Imagen : La Voz.com.ar

Se trata de un hombre de 40 años que el 12 de marzo llegó a la provincia luego de estar en Europa y al presentar síntomas, concurrió a una institución sanitaria donde permanece internado. El Comité Operativo de Emergencia está reunido para determinar futuras medidas. “Pasamos de la fase 1 de contingencia a la de mitigación”, explicó Medrano

El Comité Operativo de Emergencia está reunido para determinar futuras medidas. “Pasamos de la fase 1 de contingencia a la de mitigación”, explicó Medrano. La fase de contingencia, es una etapa de control y vigilancia; la de mitigación busca reducir la vulnerabilidad profundizando y adoptando nuevas medidas y alertas.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad salteña para incrementar las medidas de higiene y principalmente la aislación social. “Si no tomamos esta situación con seriedad, será difícil transcurrirla. Les pido a todos ustedes que seamos socialmente responsables, no solo por nosotros, sino también por nuestro prójimo”, concluyó.

En Jujuy,las autoridades sanitarias  confirmaron este martes el primer caso de coronavirus en esa provincia: se trataría de una mujer, de 45 años, que se encuentra internada desde el viernes pasado en el hospital San Roque.Esta persona, presentó síntomas de regreso de su viaje por España,Italia y Francia.

En tanto, en Santa Cruz, el caso positivo, fue detectado en El Calafate, y se trata de un turista francés que está cumpliendo con el aislamiento hace una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *