Noticias Destacadas

Conferencia sobre proyecto del ley del aborto en la Legislatura cordobesa

La diputada nacional Cecilia Merchán participó este jueves a las 17.30 en la sala Regino Maders de la Legislatura cordobesa del panel ?Problemática sobre proyectos de ley vinculados a la interrupción voluntaria del embarazo?. Estuvo acompañada panel por las diputada nacionales Silvia Storni; y las legisladoras provinciales Adela Coria y Liliana Olivero y representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Estuvieron presente en le auditorio la concejala Marta Juarez y el legislador Raúl Jimenez.

La diputada nacional Cecila Merchán durante su intervención señaló: “Este es el momento en que la sociedad y sus representantes deben abordar y sancionar ley por el derecho al aborto legal y seguro en la Argentina”. Además la legisladora cordobesa dijo: “El Congreso de la Nación no va a legislar sobre algo que no existe, el aborto clandestino en la Argentina afecta a 700.000 en nuestro país, el aborto clandestino es un gran negocio que mueve más de dos mil millones de pesos por año”.

Por ultimo agregó: “El aborto legal y seguro no detendrá los abortos, pero sí con seguridad disminuirá las muerte de miles de mujeres en nuestro país y dará condiciones de salubridad y protección del Estado a miles de ellas”.

Esta actividad estuvo enmarcada en la presentación del proyecto de ley: ?Interrupción voluntaria del embarazo?, actividad que ya se realizó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación como resultado de las acciones que, desde 2005, realizan las más de 250 organizaciones de todo el país que trabajan por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.