Noticias Destacadas

Salta

Condenas por abusos sexuales contra menores dentro del seno familiar

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a D.H.F. (75) a la pena de cinco años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en perjuicio de su sobrina nieta, menor de edad (11). Abuso-sexual-a-niños-en-Valenca

Se ordenó que, una vez firme la sentencia, se proceda a la inmediata detención del imputado y a su posterior traslado a la Unidad Carcelaria 1. Hasta tanto, se le impuso a D.H.F. la prohibición de acercarse a menos de 200 metros del lugar de residencia y de concurrencia de la denunciante.

La denuncia fue presentada por una tía de la menor. La niña -que vive en casa de su abuela porque su madre trabaja en el sur del país- le contó que un día que estaba sola con el imputado en la vivienda, él la encerró en el baño e intentó abusar de ella. La menor opuso resistencia, logró zafarse y corrió a esconderse en la casa de otro familiar hasta que llegó su abuela.

Tartagal: Condenado por abusar sexualmente de su hija menor de edad

 

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia,  condenó a D.H.S. a la pena de diez años de prisión de ejecución efectiva, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, ordenando que el acusado permanezca alojado en la prisión local.

El 28 de septiembre de 2014, la denunciante, madre de la menor D.E.S. (14 años) toma conocimiento que su hija era abusada por su padre cuando se ausentaba de su domicilio. El acusado la llevaba al monte o permanecía en su hogar para perpetrar el ilícito. Su hija no le contó antes porque el padre la había amenazado con hacerle lo mismo a sus hermanas si decía algo.

Imagen : observatoriobioetica.org