Noticias Destacadas

Salta

Condenas por abuso sexual

Trece años de prisión para un padre abusador.

La Sala III del Tribunal de Juicio condenó a J.S.R. (36) a la pena de trece años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo; abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en forma continuada, todo en concurso real.is

Los jueces ordenaron que el imputado sea alojado en la cárcel penitenciaria local y recomendaron que realice un tratamiento psicoterapéutico en su lugar de detención acorde a sus necesidades y por el plazo que determinen los profesionales.

J.S.R. fue denunciado por su pareja. La mujer se enteró a través de su hijo que el imputado estaba abusando de sus otras dos hijas, de 13 y 4 años. Las nenas le confirmaron a su mamá lo sucedido y le dijeron que no se lo habían contado antes porque su papá las amenazaba. El imputado abusaba de las menores en su propia casa, cuando su mujer salía a trabajar o a hacer trámites.  

Orán: Condenado por abuso sexual con acceso carnal

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, en juicio unipersonal, condenó a Ruperto Teodoro Yacusa a la pena de nueve años de prisión efectiva, por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterados (tres hechos) en concurso real.

El acusado deberá permanecer detenido alojado en la cárcel local.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor en 2014.

Imagen :al.ms.gov.br