Noticias Destacadas

Salta

Condenaron a un remisero a once años de prisión por abusar de una pasajera

La Sala III del Tribunal de Juicio condenó a Oscar Roberto Lafuente (50) a la pena de once años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el resultado, en concurso real con abuso sexual simple. Los jueces ordenaron que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.esposado

En el mismo fallo, el tribunal absolvió al imputado de los delitos de abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad en concurso real, por los que también llegó requerido a juicio, por aplicación del principio procesal “in dubio pro reo” (principio de la duda).

Lafuente fue condenado por un hecho ocurrido el 18 de agosto de 2012. La pasajera que lo denunció contó que abordó el remis del imputado en avenida Irigoyen y le solicitó al conductor que la llevara hasta pasaje Calixto Gauna. En el camino se desvió del trayecto solicitado, se detuvo y abusó de ella mientras la amenzaba de muerte. Luego la llevó al centro y, al detenerse en un semáforo, la mujer se arrojó del auto y huyó.

Imagen : jujuy360noticias.com