Noticias Destacadas

Salta

CONDENARON A UN PASTOR EVANGÉLICO POR ABUSAR DE SU HIJASTRA

Un hombre de 64 años fue condenado a 8 años de prisión efectiva tras ser denunciado por la hermana y la tía de una menor, hija de su pareja, contra la que habría cometido actos de abuso sexual desde 2012 hasta el mes de Enero de 2018.

Imagen : El Telégrafo

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de debate contra Luis del Valle Palomino el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por tratarse de un ministro de culto y por la situación de convivencia preexistente en perjuicio de una menor que es hija de quien fuera su pareja.

La denuncia la radicó una hermana de la adolescente ante la inacción de su madre, quien intentó minimizar los hechos y fue ratificada por una tía. Ambas relataron que los abusos se sucedieron desde el año 2012 y que se prolongaron hasta Enero de 2018, cuando la víctima decidió dar aviso de lo que sucedía.

La vocal Carolina Poma condenó al acusado a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, manteniendo la modalidad de prisión domiciliaria que venía cumpliendo. En el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *