Noticias Destacadas

Condenaron a un hombre apodado?El Perro? por promoción de la prostitución

Roberto Altamiranda, ?El Perro?, fue condenado por la Cámara Segunda en lo Criminal a cinco años de prisión como autor penalmente responsable del delito de promoción y facilitación de la prostitución de menores de 18 años, declarándoselo reincidente por quinta vez.

En las audiencias quedó demostrado ?sostuvo el Tribunal- que el imputado introdujo a la menor (15 años al momento de los hechos) en la prostitución, conectándola con los eventuales clientes y cobrándoles por los servicios. ?Como la propia norma lo expresa, el consentimiento de la víctima es irrelevante para la configuración del ilícito, en orden a la escasa edad de las víctimas?, argumentaron los Jueces de Cámara.

Además recordaron que promueve la prostitución aquel que la inicia o la mantiene en ella y facilita aquel que ayuda a una decisión del menor a entrar en esta estado. ?De la prueba testifical reseñada y valorada surge palmaria esta situación y por ende autoriza la consecuencia legal prevista en la norma. El delito es doloso y de acuerdo al relato ya valorado surge la existencia de un elemento subjetivo del delito atribuido?.

Los hechos por los cuales Altamiranda fue condenado se desencadenaron en 2010, cuando la menor se fugó de su hogar y en el parque San Martín conoció a ?El Perro? que la prostituyó.

FOTO: pastoraljudicial.com.ar