Noticias Destacadas

Entre Ríos

Condenaron a un gendarme a 13 años de prisión por abusar de su hijastra

Un gendarme fue condenado a 13 años de prisión por abusar de su hijastra desde que la menor tenía ocho años, en un fallo emitido por la Justicia de la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos.CONDENA 5-11

La sentencia recayó en Cristian Sebastián Beja Nieto, condenado por abusar de su hijastra, actualmente de 13 años, desde 2009 hasta 2013, y de haberla contagiado de tres enfermedades de transmisión sexual.

El fallo estuvo a cargo del Tribunal de la Sala de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, presidido por Eduardo García Jurado e integrado por Alicia Vivian y Mariano López, quienes determinaron la culpabilidad del gendarme por el delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente calificado”

Si bien el fallo no estaba firme, pero el gendarme renunció a sus derechos recursivos y se presentó voluntariamente en la Jefatura de Policía para cumplir la pena en forma efectiva, según lo informado por el diario El Argentino de Gualeguaychú.

En el marco del juicio se pudo determinar que Beja Nieto abusó sexualmente de su hijastra durante unos cinco años, en los cuales la habría contagiado del virus del papiloma humano (HPV), Chlamydia y Ureaplasma, tres enfermedades de transmisión sexual.

El caso se inició el pasado mes de agosto en la Justicia a partir de la denuncia del padre biológico de la víctima al que la niña le contó de los abusos a los que la sometía su padrastros y que ya había hablado de los mismos con su madre, pero ésta no le creía.

A principio de septiembre pasado, los familiares paternos de la víctima se concentraron frente al Juzgado de Menores para esperar el ingreso del acusado y el caso tomó trascendencia a nivel provincial.

Sin embargo, por tratarse de un delito de índole privado y con una menor de edad como víctima, el juicio se desarrolló a puertas cerradas y sin que la prensa tenga acceso.

 

Imagen : El Argentino