Noticias Destacadas

Condenaron a prisión perpetua a los asesinos de ?Pelusa?Liendro

La Cámara Primera en lo Criminal condenó el lunes 7 a Silvio Elías Soria y Sergio Alfredo Núñez a la pena de prisión perpetua por encontrarlos responsables del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Sergio Javier Liendro, ?Pelusa”. El Tribunal integrado por Abel Fleming, Carlos Nieva y Adolfo Figueroa, absolvió del delito de encubrimiento a una tercera persona, menor de edad.

Los Jueces de Cámara, hicieron lugar parcialmente al reclamo de indemnización por daño material contra Soria y Núñez, condenándolos a pagar la suma de $120 mil en concepto por lucro cesante.

También se hizo lugar en forma parcial al reclamo de indemnización por daño moral dirigida contra los autores del homicidio, condenándolos a pagar a los padres de la víctima, por ser sus herederos forzosos, la suma de $250 mil en concepto de resarcimiento por daño moral.

Al mismo tiempo se rechazó un reclamo de indemnización por daño moral a favor de los hermanos de la víctima, invocando lo dispuesto en el artículo 1078 del Código Civil.

El asesinato de “Pelusa” Liendro se produjo el 29 de noviembre de 2006 en la ciudad de Salta.

“Pelusa” era una reconocida activista en defensa de la diversidad sexual. En las semanas previas a su homicidio, había denunciado públicamente los vejámenes a los que son sometidas quienes ejercen la prostitución en esta provincia al ser detenidas en algún operativo policial.

Por esos días, también se había instalado la discusión por la implementación de una “Zona Roja”.

Su hermana, Rosalina Liendro, manifestó que la sentencia dejó conforme a su familia y que pese a lo vertido en algunos medios de comunicación no se comprobó el móvil del crimen, ni la presunta relación que Soria manifestó mantener con Liendro durante 5 años.

Recordemos que la causa estaba caratulada en los inicios del juicio como homicidio simple, pero tras oir los testimonios de uno de los médicos forenses, el fiscal pidió el cambio de carátula, dada la saña con la que había sido asesinada “Pelusa”.

FOTO: www.salta21.com