Morón, Buenos Aires

Condenaron a 11 años de cárcel al ex de Karina Abregú

Así lo determinó el Tribunal Oral número 1 de Morón. Gustavo Albornoz, quien prendió fuego a la joven, se fue esposado y detenido del juzgado.abregú karina fallo

El Tribunal Oral número 1 de Morón condenó este lunes a Gustavo Albornoz por golpear y prender fuego a quien era su pareja, Karina Abregú, que terminó con el 55 por ciento de su cuerpo quemado en enero de 2013.

El 1 de enero de 2014 Gustavo Albornoz roció con alcohol a quien por ese entonces era su pareja, y quien logró salvar su vida tirándose a la pileta. “Albornoz me roció con alcohol y luego me prendió fuego. Después me llevó al hospital Eva Perón de Merlo -oeste del Conurbano- donde me atendieron pero no realizaron ninguna denuncia”, había relatado Abregú.

Luego, su familia realizó una denuncia por averiguación de ilícito y dos meses más tarde la Justicia empezó a buscar pruebas del ataque, pero no halló nada ya que el acusado había limpiado el lugar.abregu karina fallo1

Si bien en un comienzo el proceso legal comenzó con la carátula de “intento de homicidio”, luego fue modificada por “intento de femicidio agravado por el vínculo”, cambio que la familia juzgó como “un paso muy importante”.

“Después de la lucha de dos años y cuatro meses, pero también luego de que los dos fiscales y la defensa pidieran 18 años de prisión, esperamos tener justicia y que este señor vaya preso”, indicó a Télam Carolina Abregú hermana de la víctima.

En ese sentido, recordó que durante la semana de juicio que se desarrolló entre el 11 y el 15 de abril de 2015 “Albornoz llegó a escuchar la sentencia libre como cualquier hijo de vecino, a nosotros no nos dieron ni seguridad, nadie tomó una medida y no lo consideran peligroso, como si las 15 denuncias previas por agresión y amenazas no fueran tampoco un indicador”.

“Consideraríamos un fallo justo si lo condenan a 18 año de prisión efectiva en cárcel común y ningún beneficio”, concluyó Carolina.

 

Imagen :Diario Popular/ marcha.org.ar