Noticias Destacadas

Salta

Condenan por grooming a un hombre que hostigaba a dos menores

La jueza Ana Silvia Acosta, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a José Antonio Canario (37) a la pena de siete años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de hostigamiento sexual contra menores o grooming y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real, en perjuicio de dos menores de 14 y 12 años.grooming1

La jueza ordenó que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó a las autoridades penitenciarias que se le brinde tratamiento y apoyo psicoterapéutico atento a las características de los delitos por los que resultó condenado.

José Antonio Canario fue denunciado por la madre de una menor, quien advirtió repentinos cambios de comportamiento en su hija. La adolescente, que padece retraso madurativo, comenzó a optar por estar sola en la habitación aduciendo que jugaba con el celular. La madre decidió quitarle el móvil y advirtió que la menor mantenía contacto con el imputado, quien la amenazaba con eliminarla de sus contactos si no le enviaba fotos en ropa interior o de sus partes íntimas, entre otros pedidos subidos de tono.

La segunda denuncia contra Canario fue presentada por la madre de una menor, quien descubrió que el imputado mantenía relaciones sexuales con su hija. El imputado había contactado a la menor vía. A través de este medio y por celular, Canario le solicitaba a la adolescente que le enviara fotos desnuda y él, a su vez, le mandaba material pornográfico.

 Se omitieron las identidades de las víctimas para preservar su derecho a la intimidad en función de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Imagen : www.dominemoslatecnología.org