Noticias Destacadas

Salta

Condenan a un tío abusador y lo dejan en libertad hasta que la condena quede firme

Un hombre de 38 años fue condenado por abusar sexualmente de su sobrina y ahijada de 13 años pero continuará en libertad hasta que la condena quede firme.

Imagen : es.slideshare.net
Imagen : es.slideshare.net

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en este caso donde una mujer denunció a su hermano por abusar sexualmente de su hija menor de edad.

Según consta en la investigación, el imputado había salido de compras con su sobrina adolescente y aprovechó la circunstancia para abusar de ella.

Los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Muksdi y José Luís Riera integraron el Tribunal que condenó a este hombre a la pena de 6 años de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal y por mayoría dispusieron que el condenado permanezca en libertad hasta tanto quede firme la condena, imponiéndole como medida cautelar la prohibición de salir de la provincia y del país y la obligación de presentarse el primer y tercer lunes de cada mes o el día hábil inmediato ante el Tribunal.