Noticias Destacadas

Condenan a un hombre que robó y golpeó a una embarazada

La Sala III del Tribunal de Juicio condenó a Fernando Víctor Villa (20) a seis años y ocho meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo doblemente calificado por el resultado y por la participación de un menor. Los jueces ordenaron que el imputado continúe alojado en la cárcel local.

Villa fue denunciado en agosto de 2012. El imputado atacó esa día a una mujer, alrededor de las 6.30, cuando se encontraba en la parada esperando el colectivo. Villa actuó acompañado por otro sujeto, menor de edad. Entre ambos abordaron a la denunciante, la tiraron al piso y la golpearon para sustraerle el celular. La mujer se encontraba embarazada y, a raíz de los golpes, se le produjo una rotura prematura de membrana que puso en riesgo la vida del bebé.

Luego de sustraerle el celular, Villa y su acompañante se dieron a la fuga. Momentos antes, la denunciante había llamado por teléfono a su padre para que la buscara en el auto porque el colectivo demoraba mucho en pasar. El hombre logró ver cuando ambos sujetos se retiraban luego de agredir a su hija, quien se encontraba en el suelo. Los siguió y los vio entrar a una vivienda. Inmediatamente llamó a la policía. Cuando los efectivos llegaron, sólo encontraron al menor. Villa había huido por el fondo de la vivienda, pero posteriormente fue arrestado.