Noticias Destacadas

Salta

Condenan a un hombre a once años de prisión por abusar de sus dos sobrinas

La Sala Tercera del Tribunal de Juicio condenó a L.A. (54) a once años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el resultado, en concurso real con abuso sexual simple agravado por la guarda, en perjuicio de dos sobrinas menores de edad. Asimismo, los magistrados ordenaron que el imputado permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local.PREVENIR-ABUSO-SEXUAL-INFANTIL-4

La denuncia fue presentada en noviembre de 2012 por la madre de las dos menores (16 y 9 años). La mujer se enteró de lo que sucedía cuando encontró una carta que su hija de 16 había escrito antes de intentar suicidarse. En ella relataba que en agosto de ese mismo año, su tío, L.A. había abusado de ella un día que se encontraba sola en casa.

La adolescente manifestó que no había revelado antes el accionar de su tío porque éste la había amenazado con hacerle daño a su abuelo, a su madre y a su hermana.

Posteriormente, de la declaración en Cámara Gesell surgió que la hermana menor de la damnificada también había sido víctima de tocamientos impúdicos por parte de su tío. La niña de 9 años ratificó en esa oportunidad lo que le había relatado con antelación a su maestra, un día que le mostró una hoja de afeitar que le había sustraído a su hermana mayor, y con la cual ésta había intentado quitarse la vida. Las autoridades de la escuela advirtieron a la madre de las menores lo sucedido.

Imagen  :  inadi.gob.ar