Noticias Destacadas

Salta

Condenan a un hombre a once años de prisión por abusar de su nieta

La Sala Primera del Tribunal de Juicio condenó a V.H.S. a once años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado (dos hechos) agravados por la convivencia, y abuso sexual simple agravado por la convivencia en grado de tentativa, todo ello en concurso real, en perjuicio de su nieta menor de edad (10 años).abuelo abusador

El Tribunal ordenó asimismo que el imputado continúe privado de su libertad en la unidad carcelaria local.

La denuncia contra V.H.S. fue presentada en febrero de 2013 por la madre de la menor, quien es hijastra del imputado, reconocida legalmente por el mismo. La mujer compartía una misma vivienda en Vaqueros con su padrastro (divorciado de su madre biológica) y cuatro hermanos.

Los abusos a los que sometía el sujeto a su nieta salieron a la luz luego de que una de las hermanas de la denunciante sorprendiera a V.H.S. bajándole el pantalón a la niña en la cocina. A partir de ahí, la madre de la menor comenzó a indagar hasta que la niña le contó, llorando, que su abuelo la sometía a tocamientos impúdicos desde hacía tiempo.

Imagen : www.diariolibre.com