Noticias Destacadas

Salta

Condenan a un hombre a diez años de prisión por abusar de su hija

El juez Martín Pérez, integrante de la Sala I del Tribunal de Juicio condenó en procedimiento unipersonal a V.O.Q. a diez años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito continuado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija menor de edad. Se ordenó que el imputado continúe privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 1.web_dsc_8007_big_ce

En el mismo fallo, el juez absolvió a S.E.V., madre de la menor, del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (hechos reiterados) por el cual había llegado requerida a juicio por aplicación del principio de la duda.

V.O.Q. fue condenado por abusar de una de sus hijas desde que ésta tenía 12 años hasta que cumplió los 14. La menor residía con sus padres y sus 8 hermanos en una vivienda de barrio San Benito y, desde que comenzaron los abusos, había abandonado los estudios. Los ataques del padre se extendieron en el tiempo ante la pasividad de la madre, quien vivía una evidente situación de violencia y sometimiento ante su pareja.

Imagen : www.vanguardia.com