Salta

Condenan a tres hombres por el” homicidio” de una mujer

 La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó a Damián Nicolás Gómez a catorce años de prisión efectiva por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo, en perjuicio de Luisa Tránsito Cruz de Castillo. Bajo los mismos cargos fueron condenados Roberto Nicolás Gómez, hermano mellizo del anterior, a catorce años de prisión efectiva, y Mario Fernando Romano, a trece años de prisión efectiva.dia-de-la-no-violencia-contra-la-mujer1

Los jueces ordenaron que los tres imputados sean alojados en la cárcel penitenciaria local.

Los hermanos Gómez y Mario Fenando Romano fueron condenados por el homicidio de Luisa Tránsito Cruz de Castillo, ocurrido el 6 de abril de 2004. Ese día, alrededor del mediodía, los tres sujetos ingresaron al domicilio de la mujer, en barrio Autódromo, con la finalidad de robarle dinero que le había enviado su marido, que se encontraba trabajando fuera de la ciudad. Ante la resistencia de Castillo, los tres hombres le provocaron múltiples heridas en el tórax con un cuchillo, lo que le ocasionó la muerte. Durante el episodio también resultó herida con arma blanca la hijita menor de Castillo, de dos años y ocho meses de edad.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por dos de sus hijos, cuando regresaron de la escuela. Lo habían ocultado debajo de una cama. En una de las muñecas tenía una cadena con la cual la habían sujetado mientras le exigían el dinero.  

Imagen : 22noticias.com.ar