Tierra del Fuego : Insólito

Condenan a tres años de prisión en suspenso a un hombre acusado de abusar de una niña de 7 años porque confesó y se arrepintió

 Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur de la provincia de Tierra del Fuego condenaron a la pena de tres años de prisión en suspenso a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 7 años en Ushuaia, porque confesó y se arrepintió.abuso tierra del fuego

Durante el debate que se realizó este lunes, el hombre de 56 años, reconoció ante los jueces que él realizaba “juegos” con la niña, hija de su expareja, por lo que pidió disculpas y aseguró que “se me fue la mano” y eso habría sido tomado como atenuante por el Tribunal que lo juzgó.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el ahora condenado había sido denunciado por una hija biológica que lo sorprendió en el momento en el que su padre abusaba de la niña.

La causa caratulada “L. V s/abuso sexual agravado reiterado”, comenzó a tramitar en el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur en 2010, por los hechos de abuso que habrían sido cometidos entre los años 2007 y 2010.

El imputado fue condenado por el abuso sexual agravado porque tenía la guarda de la menor pero su pena fue dejada en suspenso ya que se habrían tomando como atenuantes la confesión, el arrepentimiento y que la menor y su familia ya no viven en la provincia de Tierra del Fuego.

Los jueces dispusieron en el fallo que durante el período que dura la condena, el hombre, se someta a reglas de conducta como comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que realice; se someta al cuidado del patronato; se abstenga del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas, tal como lo indica el Art. 27 bis del Código Penal.

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por el juez Guillermo González; Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, que darán a conocer los fundamentos de la condena la semana próxima.

 

Imagen : Infobae