Salta

CONDENAN A SEIS MESES DE PRISIÓN EFECTIVA, A UN REMISERO ABUSADOR

El acusado se desempeñaba como remisero al momento de los hechos y cuando trasladaba a una pasajera, la sometió a tocamientos, mientras pronunciaba palabras obscenas. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 7, en la audiencia de juicio contra un hombre de 39 años, acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una mujer.

La víctima denunció que viajaba como pasajera del remis del acusado, cuando este la sometió a tocamientos, mientras pronunciaba palabras obscenas.

La jueza María Edith Rodríguez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de seis meses de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso que al condenado, se les extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.