Noticias Destacadas

Por el crimen de García Belsunce

Condenan a perpetua a Carrascosa

Tras decidirse el cambio de carátula, el Tribunal de Casación Penal bonaerense condenó a cadena perpetua a Carlos Carrascosa, el marido de María Marta García Belsunce, por encontrarlo responsable de homicidio agravado por el vínculo. Investigan a dos familiares como coautores.

De este modo, el Tribunal de Alzada anuló la sentencia de “encubridor”, tras el pedido de apelación del fiscal Diego Molina Pico, quien cuestionó el papel secundario que en primera instancia se le había adjudicado al viudo.

Debe señalarse que además de considerar a Cararscosa partícpe del asesinato de quien era su esposa, la justicia investiga al menos a dos personas más que habrían cumplido el rol de coautores funcionales. Por ahora se presume que los procesados serían el cuñado Guillermo Bártoli y la media hermana de la víctima, Irene Hurtig.

Es necesario recordar que el viudo había sido condenado por el delito de encubrimiento a cinco años de prisión, aunque al cabo de unos días se le concedió el beneficio de la libertad morigerada.

El asesinato de Belsunce

María Marta García Belsunce era socióloga. Tenía 50 años al momento del crimen y se desempeñaba como vicepresidenta de la entidad Missing Children.

Fue asesinada el domingo 27 de octubre de 2002 en su casa, situada en Pilar, dentro del country Carmel.

El cadáver debió ser exhumado porque los familiares, con la complicidad de quien firmó el certificado de defunción manifestaron que el deceso de la mujer había sido producto de una caída en la bañera.

Al producirse tiempo después la exhumación, los forenses comprobaron que el cadáver tenía cinco balazos en la cabeza.

FOTO. www.biografotv.com.ar