Noticias Destacadas

Salta

Condenan a once años de prisión a un hombre por abusar de su hijastra

La Sala Primera del Tribunal de Juicio condenó a N.D.A. a once años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en forma continuada, agravado por el vínculo y por la guarda, en perjuicio de su hijastra, menor de edad. Y ordenó que el imputado continúe privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 1.Abuso sexual infantil

La denuncia fue presentada por la joven, que hoy tiene 20 años, en junio de 2012. Contó que su padrastro abusó sexualmente de ella desde los 8 años y hasta que cumplió los 14, siempre por la fuerza y amenazándola. “No tenés que contar nada a nadie porque sino todo va a salir mal. Voy a matar a tu mamá y a tus hermanos”, le decía para atemorizarla.

Los hechos salieron a la luz porque un primo de la denunciante, en una oportunidad, cuando ella tenía 10 años, vio cómo el imputado abusaba de la menor. El testigo se lo comentó mucho tiempo después, en 2012, al novio de la joven y éste, a su vez, se lo contó a la madre. Así fue que concurrieron a realizar la denuncia contra N.D.A., que seguía habitando la vivienda familiar y celando permanentemente a su hijastra.

Imagen : redcontra elabusosexual.blogspot.com