Noticias Destacadas

Diego Trotta,

Condenan a futbolista por darle feroz paliza a su ex

Diego Trotta, quien en abril de 2014 fue filmado mientras le daba una feroz paliza a su ex mujer a la salida de un bingo en Bahía Blanca, fue condenado y la pena se podría convertir en efectiva si reincide en algún ataque a su ex parejaDiego Trotta

El futbolista Diego Trotta fue condenado a seis meses de prisión en suspenso luego del resonante caso de violencia de género que protagonizó en abril de 2014, cuando cámaras de seguridad de Bahía Blanca lo filmaron cuando emboscó y golpeó salvajemente a su ex pareja, cuando la víctima salió de su trabajo en un bingo. Según publicó ayer el portal Brújula 24 la sentencia se conoció mediante un juicio abreviado por el delito de lesiones tras un acuerdo entre las partes, la Fiscalía a cargo del doctor Rodolfo Zaratiegui y la defensa que llevó adelante el abogado Mariano Petrelli.

Trotta, que por aquel entonces integraba el plantel de Bella Vista, había sido filmado por las cámaras del SiPreVi cuando esperó, corrió y golpeó salvajemente a su expareja a metros del Bingo Bahía donde la joven desempeñaba funciones. Tras aquel aberrante hecho y, ayudado por las imágenes de lo ocurrido ese 15 de abril, personal policial procedió a la detención del zaguero central surgido en Villa Mitre. En aquel momento, las cámaras de seguridad captaron toda la escena, desde queTrotta esperó la salida de la mujer, con la evidente intención de emboscarla. En las imágenes, tras el abordaje y la agresión brutal, se ve cuando el agresor es separado por policías que patrullaban en las cercanías, y fueron convocados desde el Sistema de Prevención y Vigilancia donde funciona el centro de monitoreo de las imágenes que devuelven las cámaras instaladas en diversos puntos de la ciudad de Bahía Blanca. Trotta fue demorado, y liberado luego de una averiguación de antecedentes.

El caso continuó y ahora se conoce que la justicia falló en contra del golpeador, decidiendo una condena de seis meses de castigo, en suspenso, que se podría convertir en efectiva si el sujeto reincide en algún ataque a su ex pareja. En el marco de la grabación, se puede observar cuando Trotta cruzó la calle, la golpeó, la levantó y la tiró al piso, donde siguió agrediéndola, hasta que llegaron los efectivos.

 

Imagen : Diario Popular