Noticias Destacadas

Chile

Condenan a 4 años de libertad vigilada a cura O’Reilly por abusos contra menor

Así lo dió a conocer ayer martes el Tercer  Tribunal Oral en lo Penal , luego de dar por acreditado uno de los casos por los que lo acusó la Fiscalía Oriente.cura chileno

A una pena de 4 años de libertad vigilada fue condenado este martes el sacerdote de los Legionarios de Cristo John O’Reilly, tras ser declarado culpable de los abusos sexuales cometidos de forma reiterada en contra de una menor de edad, ex alumna del Colegio Cumbres.

Así lo dio a conocer este martes el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, luego de acreditar uno de los dos casos por los que acusó la fiscalía Metropolitana Oriente.

Sin embargo, la pena no contempla la recomendación de Gendarmería de Chile que en su informe presentencial concluyó que el religioso no está apto para cumplir su condena en un medio libre.

La sentencia sí consideró la atenuante de irreprochable conducta anterior del cura, quien no asistió a la audiencia de lectura.

En fallo dividido, el pasado 15 de octubre los sentenciadores declararon culpable del delito de abusos al sacerdote por haber vulnerado sexualmente a la menor de las hermanas en las que se basó la acusación fiscal.

De esta manera, el tribunal dio por establecido solo los delitos ocurridos entre 2010 y 2012, razón la cual el Ministerio Público esperaba una pena de 10 años.

Asimismo, acogió la demanda civil presentada por el querellante que establece el pago de $1 a la familia.

 

Imagen : www.latercera.com