Noticias Destacadas

Salta

Condenados por aborto y lesión gravísima

La jueza Milagro López, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio condenó hoy a Rolando Alberto Marín, Silvia Raquel Tolaba y Diego Gastón Olarte, todos como responsables por el delito de aborto y lesión gravísima agravada por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal.aborto sentencia

A Rolando Alberto Marín, la jueza le impuso seis años de prisión de cumplimiento efectivo como autor penalmente responsable de los delitos de aborto y lesión gravísima agravada por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal. Ordenó la jueza que una vez que quede firme la condena se proceda a la detención de Marín y su traslado como condenado al penal local. Mientras tanto, todos los lunes deberá presentarse en la sede del Tribunal bajo apercibimiento de ordenarse su inmediata detención.
A Silvia Raquel Tolaba, la jueza le impuso cinco años de prisión de cumplimiento efectivo como coautora penalmente responsable de los delitos de aborto y lesión gravísima agravada por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal. Al igual que Marín, una vez que quede firme la sentencia dictada hoy Tolaba será detenida inmediatamente y trasladada en su caso a la Unidad Carcelaria 4 como condenada. Mientras tanto deberá presentarse los lunes ante el Tribunal bajo apercibimiento de ordenarse su inmediata detención.
A Diego Gastón Olarte la jueza le impuso cuatro años de prisión efectiva como coautor penalmente responsable de los delitos de aborto y lesión gravísima agravada por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal. Una vez firme la sentencia, se pcoederá a la inmediata detención de Olarte y su traslado al penal local como condenado. Mientras, deberá presentarse los lunes ante el Tribunal bajo apercibimiento de ordenarse su inmediata detención.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán la próxima semana, al cumplirse los cinco días hábiles de la lectura del veredicto.
En 2014, la madre de la víctima (D.G.G.) radicó denuncia en la comisaría de El Carril por los hechos. Tolaba se desempeñaba como enfermera en el hospital de Chicoana. Marín en tanto era enfermero en El Carril. Olarte era el novio.

Imagen : pcr.org.ar