Noticias Destacadas

Salta

Condenado por abuso sexual simple

La Sala III del Tribunal de Juicio condenó a Walter Sebastián Guzmán (24) a la pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de S.C.G (menor de edad).abuso

Los jueces dispusieron la libertad del imputado y le impusieron las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio de residencia en el ámbito de la jurisdicción del tribunal y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes; adoptar oficio acorde a su capacidad.

Guzmán fue denunciado el 13 de mayo de 2014 por la madre de S.C.G. La mujer contó que cuando regresó del trabajo al inquilinato donde residía con su hija, sorprendió al imputado en el baño junto a la menor, tapándole la boca. Posteriormente tomó conocimiento por su hija de que Guzmán había abierto por la fuerza la puerta del baño cuando ella entró a bañarse y le había tocado sus partes íntimas. El imputado alquilaba una habitación en el mismo inquilinato.

Imagen : www.elcolonodeloeste.com