Noticias Destacadas

Salta

Condenado por abusar de su cuñada

Un hombre irá a prisión por abusar de la hermana de su pareja aprovechando la convivencia. El hecho fue descubierto por personal policial y se dio intervención a la Asesora de Incapaces.

Imagen : SlideShare
Imagen : SlideShare

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en este caso donde un hombre llegó acusado de abusar sexualmente de una menor que era hermana de su pareja, con la que convivía.

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a D.R.M. (34) a la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia, en perjuicio de la menor R.J.M.

El juez ordenó la inmediata detención del imputado y su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
El hecho ocurrió en septiembre de 2013, en barrio Naranjito de la localidad de General Güemes. El imputado es cuñado de la víctima.

El hecho se conoció a partir de una intervención policial en el domicilio donde convivían y puesto en conocimiento de la Asesora de Incapaces. El juez Marcelo Rubio condenó a este hombre a cumplir la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia.