Noticias Destacadas

Salta

Condenado a siete años y diez meses de prisión por abuso sexual

El juez Bernardo Antonio Ruiz, integrante de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento unipersonal a Alexis Gustavo García a la pena de siete años y diez meses de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.violencia sexual hoy

El magistrado ordenó que el imputado sea trasladado a la cárcel penitenciaria local. En el mismo fallo, absolvió a García del delito de privación ilegítima de la libertad por el que llegó requerido a juicio por aplicación del beneficio de la duda.

García fue denunciado el 10 de noviembre de 2013 por S.L.V., quien relató que ese día había recibido un mensaje de texto de la madre del imputado, donde le decía que la esperaba en su casa.  La denunciante se dirigió al domicilio y al llegar ambas se sentaron a beber cerveza. En determinado momento llegó García, hijo de la dueña de casa, quien aparentemente –según S.L.V.- se encontraba bajo los efectos del alcohol o drogas. El joven le solicitó dinero a su madre, comenzó a discutir con ella y finalmente la agredió y la obligó a encerrarse en una habitación.

La denunciante precisó que seguidamente, mediante el uso de la fuerza, García abusó de ella y la golpeó en el rostro provocándole lesiones de gravedad.

Imagen : www.comminit.com