Noticias Destacadas

Salta

CONDENADO A SIETE AÑOS DE PRISIÒN POR VIOLENCIA MACHISTA

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Gaspar Ortiz Chafatinos (26) a la pena de siete años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones agravadas por el género y la relación de pareja previa, en concurso real.

Imagen : Eldiario.es

En el mismo fallo, Chafatinos fue absuelto del delito de privación ilegítima de la libertad por el que también había llegado a juicio, por aplicación del beneficio de la duda.

La jueza dispuso que el imputado mantenga la prisión preventiva hasta que al sentencia quede firme y ofició a la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) para que extreme la vigilancia y control del dispositivo. También ofició a las autoridades del Servicio Penitenciario para que el acusado reciba tratamiento psicoterapéutico atento a la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.

Finalmente, la jueza ordenó que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El imputado fue denunciado por su pareja.