Noticias Destacadas

Condenado a siete años de prisión por tomar imágenes pronográficas y abusar de su sobrina

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en proceso abreviado a C. P. (45) a la pena de siete años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con producción de imágenes pornográficas de menores. El juez ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1.

El imputado fue denunciado por una sobrina suya (madre de la víctima), que el 30 de diciembre de 2013 vio que su tío C.P. guardaba en la memoria de su celular fotos de su hija de 7 años en las cuales se podía ver a la menor durmiendo mientras el acusado le bajaba la bombacha y la sometía a tocamientos impúdicos.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.