Noticias Destacadas

Salta

Condenado a prisión perpetua por abuso sexual y homicidio

La Sala III del Tribunal de Juicio condenó a Luis Alberto Araya (29) a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio calificado criminis causa.mujer-femicidios

Los jueces ordenaron que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local y recomendaron a las autordiades del penal que se le brinde asistencia psicológica.

En el mismo fallo, el tribunal absolvió a Eusebio del Valle Rojas (55) del delito de encubrimiento agravado por el cual había llegado a juicio. En su caso se aplicó el principio de la duda y se ordenó su inmediata libertad.

El hecho por el cual Araya fue condenado ocurrió el 9 de octubre de 2010. El imputado trabajaba como albañil en una obra ubicada en inmediaciones de barrio La Loma, junto a Eusebio Rojas. Ese día, llegó al lugar una conocida del segundo, que también era sereno en la contrucción. Araya ya había estado bebiendo alcohol con otros obreros y continuó la ingesta. Por la noche, la mujer se retiró y el imputado se fue detrás de ella. Al otro día, su cuerpo fue hallado a pocos metros de la obra. Tenía signos de haber sido sometida sexualmente y un fuerte golpe en la cabeza.  

Imagen : www.deborarte.com.ar