Noticias Destacadas

Salta

Condenado a perpetua por el homicidio de su madre

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a José María Gervilla López (47) a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su madre, Trinidad López. La jueza ordenó que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.

Imprisoned September 1, 2000
Imprisoned September 1, 2000

Asimismo, dispuso que Gervilla López reciba inmediato tratamiento psicoterapéutico atento a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado, y solicitó al director del Servicio Penitenciario que arbitre las diligencias a tal fin. 

Gervilla López fue condenado por el homicidio de su madre, Trinidad López. El 29 de noviembre de 2014, el imputado discutió con su madre en la vía pública y luego regresaron al domicilio de la víctima, en calle Gorriti (General Güemes). Una vez adentro, el acusado atacó a su madre con una piedra que colocó dentro de una media. La mujer sufrió múltiples tumefacciones, deformidad ósea por fracturas de cráneo y heridas varias que produjeron su deceso.

Imagen : elheraldoslp.com.mx