Noticias Destacadas

Salta

Condenado a diez años de prisión por abusar de su hija

La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó a T.V.Q (42) a diez años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija menor de edad.abuso sexual no

El Tribunal ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1 y solicitó a las autoridades del penal que se le brinde tratamiento psicológico y psiquiátrico atento al tipo del delito por el cual fue condenado.

Asimismo, el Tribunal recomendó que la menor damnificada reciba tratamiento psicológico, y con tal fin libró un oficio al Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC), dependiente de la Procuración General de la Provincia.

La denuncia contra T.V.Q. fue presentada por la esposa del imputado. La mujer se enteró de que su marido estaba abusando de su única hija mujer en octubre de 2011. La adolescente le confesó a su madre que las agresiones sexuales del padre habían comenzado el año anterior, cuando se quedaba sola en la casa con él y sus hermanos. El imputado aprovechaba la ausencia de su pareja, que se marchaba a trabajar a una finca, a cosechar verdura, todas las mañanas alrededor de las 5.30.  

La denunciante logró que su hija le confesara lo que estaba sucediendo luego de que otro de sus hijos le advirtiera que “el viejo estaba abusando de la nena”. La menor dijo que no había hablado antes porque T.V.Q. la amenazaba con hacerle daño a ella y a toda la familia, y con ir a su colegio a contarle a todos sus compañeros “que la había hecho suya”.

Imagen : eltoque.com