Noticias Destacadas

Orán Salta, violencia de género

Condenado a 8 años de prisión por el robo agravado en perjuicio de Gisel Salva

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó esta tarde a Sergio Esteban Díaz a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva como autor responsable del delito de robo calificado agravado por la intervención de un menor.gisel salva (1)

En disidencia votó la jueza María Laura Toledo Zamora, quien se pronunció por  condenar a Díaz a la pena de doce años de prisión de ejecución efectiva.
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán declararon penalmente responsable a Gabriel Marcelo Gallardo, quien era menor al momento del hecho, por el delito de robo calificado en calidad de coautor. La decisión será comunicada al juzgado de Menores 1 de Orán
El Tribunal fue presidido en esta causa por la jueza María Laura Toledo Zamora, e integrado como vocales por los jueces Aldo Primucci y Edgardo Laurenci.
El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2013 en inmediaciones de la plaza Pizarro, cuando Gisel Salva circulaba en su motocicleta. En ese lugar fue interceptada por Díaz y Gallardo quienes se desplazaban en otro rodado, haciéndola caer al suelo al intentar sustraerle su cartera. La víctima fue intervenida de urgencia por una cesárea, ya que tenía un avanzado embarazo y permanece postrada cuadripléjica.

 

Imagen : nuevodiariodesalta.com.ar