Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Condenado a 11 años de cárcel por abuso a ahijada y sobrina

Una de las menores de 11 años, fue embarazada por el individuo.violencia sexual

La Cámara de Juicio Oral de Segunda Nominación condenó ayer a Oscar Antonio Sánchez (a) “Cacula”, a cumplir la pena de 11 años de prisión, tras haberlo encontrado culpable de haber violado y embarazado a su hijastra y manoseado las partes íntimas de una sobrina, ambas de 11 años.
 Cabe señalar que dicha sentencia se dictó por mayoría de votos, ya que mientras los doctores Juan Carlos Storniolo y Osvaldo Pérez Roberti votaron por la pena aplicada, la doctora Graciela Viaña de Avendaño consideró que el sujeto debía ser condenado a la pena de 15 años de prisión.
 Dicho Tribunal también condenó ayer a la madre de la menor violada y embarazada, a cumplir la pena de 6 meses de prisión, al hallarla penalmente responsable del delito de encubrimiento, ya que conocía lo que le pasaba a su hija e incluso ocultar la situación para favorecer a su concubino.
Los alegatos de las partes
 Ayer, en el transcurso de los alegatos de partes, la fiscal Norma Elizabeth Morán solicitó que se condene a “Cacula” a la pena de 13 años de prisión, al considerar que en el debate había quedado acreditada su responsabilidad en los dos hechos imputados.
 Para la concubina del sujeto pidió que se la condene a 6 meses de prisión por encubrimiento.
 A su turno, el doctor Luis Eduardo Achával, defensor oficial que asistió a los dos imputados, solicitó que Sánchez sea condenado a la pena mínima, es decir 8 años de prisión, en tanto que pidió la absolución de la mujer acusada.
 Sánchez, residente cerca de la ciudad de Fernández fue denunciado el 29 de enero de 2011 por su hermano, luego de que la sobrina lo delatara por haber entrado a su cama y manosearla en sus partes íntimas. En tanto que la violación y embarazado de su hijastra fue una actuación de oficio impulsada por la fiscal Morán tras anoticiarse del incalificable hecho.
Imagen :  psn.lamula.pe