Salta

CONDENA POR EL FEMICIDIO DE CAMILA RODRÍGUEZ

Una mujer de 20 años, un joven de 18 años y una menor que conformaban el entorno de la adolescente de 15 años, fueron juzgados como coautores del delito de homicidio doblemente calificado. Camila estaba embarazada y fue encontrada sin vida en un cañaveral durante el mes de Abril del año pasado. Hubo dos condenados y una menor absuelta por el beneficio de la duda. 

Imagen : La Izquierda Diario

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Orán en la audiencia de debate contra Thalía Ruíz, Cristian Pizarro y una menor por el delito de homicidio doblemente calificado en calidad de coautores. En los alegatos, Carreras solicitó para Cristian “Culito” Pizarro la pena de prisión perpetua, para Thalía Ruiz solicitó la pena de 18 años de prisión efectiva y la declaración de responsabilidad penal para una menor imputada.

El hecho ocurrió en Abril del año pasado, cuando se encontró el cuerpo sin vida de la adolescente embarazada en un cañaveral ubicado sobre la ruta 50 frente al colegio María del Rosario. Thalía Ruiz y Cristian “Culito” Pizarro según la investigación y los testimonios recogidos, se habrían reunido con la víctima a consumir sustancias prohibidas en el cañaveral, mantuvieron un entredicho y le provocaron heridas de arma blanca en la zona del cuello que le causaron la muerte.

En el veredicto, se condenó a Cristian Pizarro y a Thalía Ruiz a la pena de 12 años de prisión efectiva como coautores del delito de homicidio simple y a la menor imputada se la absolvió por el beneficio de la duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *