Noticias Destacadas

Por la muerte de María Silvia Nazar

Condena e inhabilitación especial para ejercer la profesión para dos médicos por homicidio culposo

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a Pantaleón Saladino a la pena de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina por resultar autor material y responsable del delito de homicidio culposo en perjuicio de María Silvia Nazar.SAMSUNG CAMERA PICTURES

El juez condenó también a Luis Alberto Folco a la pena de un año de prisión condicional y cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina por resultar autor material y responsable del delito de homicidio culposo en perjuicio de María Silvia Nazar.

A ambos imputados, el juez les impuso la condición de fijar y mantener domicilio debiendo comunicar cualquier cambio al Tribunal dentro de las 48 horas.

En el fallo, Emilio Raúl Benítez resultó absuelto lisa y llanamente del delito de homicidio culposo por el que había llegado requerido a juicio. Por su parte, Antonio Javier Di Pasquo y José Enrique Bocchio fueron absueltos por no mediar acusación fiscal.

Con respecto a la demanda civil presentada, el juez condenó a Pantaleón Saladino y a Luis Alberto Folco al pago en forma solidaria de la suma de 2.300.000 pesos, discriminados de la siguiente manera: 400 mil pesos a favor de Jorge Antonio Nazar, 400 mil pesos a favor de Silvia Graciela Cano y 1.500.000 pesos a favor de la menor A.V.N. (hija de la víctima).

Asimismo, el juez rechazó la demanda en relación a Emilio Raúl Benítez y tuvo por desistida la demanda en relación a Antonio Javier Di Pasquo y José Enrique Bocchio.

También rechazó el pedido de remisión de antecedentes al fiscal penal de turno y al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Salta respecto a la actuación del doctor Marcelo Hessling.

Finalmente, ordenó remisión de los antecedentes al fiscal penal de turno para que se investigue la conducta del médico psiquiatra mencionado en la causa.

Imagen : Prensa Poder Judicial alta