Noticias Destacadas

Justicia

Condena contra un joven que agredió y amenazó a su pareja

Un hombre que discutió con su concubina, le pegó dos cachetadas y luego la amenazó diciéndole que se vaya porque “la haría cagar”, fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional como autor del delito de lesiones leves y amenazas por el Juzgado Correccional y de Garantías y de Menores de Primera Nominación del Distrito Judicial Orán. Y la condena confirmada por la Corte de Justicia que rechazó un recurso de casación de la defensa técnica del hombre.Af MACHISMO 250x360N 2008

La Corte descartó la afirmación de la defensa acerca de la inexistencia de prueba de cargo. “Ello implicaría simplemente negar la trascendencia del aporte probatorio efectuado por la víctima, comprobada indirectamente por otros elementos producidos en la causa”, sostuvo, avalando así el fallo condenatorio del tribunal de primera instancia.

El Alto Tribunal recordó que se debe entender por violencia de género en el ámbito familiar todo acto de violencia física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, incluidas las agresiones contra la libertad sexual, las ‘amenazas’, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.

Imagen : liceo4º3º.blogspot.com