Culminó anoche

Concluye en Salta el rally exclusivo para mujeres

El rally Trophée Roses des Andes, exclusivo para mujeres, que había partido de la capital de Salta culminó anoche en la misma ciudad, donde se entregaron los premios en un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubuey, con la presencia del ministro de Turismo, Enrique Meyer, informó hoy Prensa de la provincia.trophee-roses-des-andes-2014-en-salta-blog1

De la competencia, que por primera vez se realizó en Sudamérica, participaron 56 vehículos con 112 mujeres de Francia y Canadá, quienes partieron el 6 de este mes de la capital salteña y, tras recorrer los Valles Calchaquíes y parte de Catamarca, retornaron a la ciudad de partida.

Tanto las competidoras como los organizadores fueron felicitados por el gobernador quien agradeció a los organizadores haber elegido Salta para este rally.

Por su parte, el titular de la organización, Jon Jack Wert, quien recibió una placa de reconocimiento de parte de Urtubey, dijo que “Salta tiene unos paisajes increíbles”.

“Estamos muy contentos de estar aquí y ojalá podamos seguir haciendo esta competencia por mucho tiempo más en esta hermosa provincia”, expresó Wert.

El rally Trophée Roses des Andes está concebido en la tradición del rally-raid africano y en este caso, a bordo de un 4×4, la meta era llegar a la etapa del día usando el “road book” y una brújula, para recorrer el mínimo de kilómetros, respetando los puntos de control.

La carrera preveía varias etapas de orientación y de travesía, además de un maratón que consistió en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

En la ceremonia de anoche, los organizadores de la competencia entregaron una ayuda económica de 230 mil pesos a la Fundación Equinoterapia del Azul en Salta.

Del acto, que se realizó en la peña La Nochera de la capital provincial, también participaron el ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero, y el secretario de Turismo de la capital salteña, Rodolfo Antonelli.

Imagen : www.salta.gov.ar