Noticias Destacadas

Conclusiones de la Asamblea General en Salud

En la Asamblea General realizada el 24/05/11, en donde se encontraban presentes la dirigencia y delegados de ATE, CTA, APSADES y trabajadores de diferentes hospitales y centros de salud de toda la provincia, se esclarecieron los anuncios ministeriales que confunden y desestabilizan al conjunto de los trabajadores, donde por un lado declaman ?la equiparación salarial y a su vez que la mesa de negociación salarial se reabrirá el 1º de octubre del cte. año?.

Se informó que la convocatoria a discutir el proyecto de reforma de la Ley 6903 se remitió sin otorgar tiempo suficiente para ser analizado con los trabajadores, por lo que la asamblea decide no concurrir a la mesa solicitando un plazo de 15 días para que se haga efectiva la discusión por la importancia de la implementación de una nueva ley que regirá a todos los trabajadores de la salud.

Asimismo se decidió continuar con el plan de lucha, con reuniones en los distintos lugares de trabajo, con volantes declamativos informando y aclarando a la comunidad de la situación, con la adhesión al Paro de 24 hs. decretado por CTA para el miércoles 8 de junio por el 82% móvil, agregando los petitorios locales y proseguir profundizando las medidas de acción directa.

Una vez más los trabajadores unidos por el logro de una salud pública, equitativa e igualitaria.