Noticias Destacadas

Salta

Concientizan sobre el rol de los varones en situaciones de violencia

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto a la Asociación Miguel Ragone garantizaron la continuidad del trabajo sobre nuevas masculinidades para la prevención de la violencia.convenio asoc ragone mrio

A través de un convenio el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Asociación Miguel Ragone darán continuidad a las acciones para transformar las prácticas sociales en construcciones colectivas que desplacen el individualismo, la indiferencia y la exclusión, por valores que promueven la equidad entre varones y mujeres y previenen las situaciones y actitudes de violencia hacia las mujeres.

Particularmente esta línea de formación aborda el tema de la violencia contra las mujeres como problemática cultural y social, haciendo foco en el rol de los varones. “El objetivo es que los varones puedan pensar en la forma en que se construyen como tales en la sociedad y ver a que están dispuestos a renunciar para que mujeres y hombres puedan vivir mejor”, destacó Fernando Pequeño Ragone.

En este marco, la ministra Pamela Calletti expresó que “entendemos desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia que las organizaciones de la sociedad civil son el brazo que nos permite llegar a cubrir aquellos puntos donde el Estado no puede llegar, a partir de este trabajo articulado se van a profundizar las acciones de construcción de masculinidades en camino a una sociedad libre de violencia de género”.

El plan de acción se desarrollará en dos etapas. En principio, se implementará un voluntariado para estudiantes de los niveles secundarios y terciarios; la otra instancia, a través de las capacitaciones denominadas “Formador de Formadores”, para que los actores puedan interiorizarse y  llevar a las instituciones a las que pertenecen esta perspectiva de nuevas masculinidades. Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede de la institución en Urquiza 105.

Imagen : Ministerio de Justicia y Derechos Humanos