Noticias Destacadas

Salta

CON RESPUESTAS MUY VAGAS,LA MINISTRA DE SALUD DIÓ UN INFORME ANTE DIPUTADXS

 El diputado por el Partido Obrero, Claudio Del Plá, habló sobre la audiencia que mantuvieron con la ministra de Salud, Josefina Medrano de la Serna.

Imagen : Gobierno de Salta

“Desde el punto de vista de las respuestas, casi todo quedó para respuestas por escrito de una cantidad de pedidos de informe nuestro y de otros bloques”, expuso Del Plá e informó que Medrano de la Serna “hizo una exposición muy general de la situación” y que “hubo una cantidad de temas que no se respondieron”.

Del Plá manifestó que no obtuvo ninguna respuesta de la ministra cuando consultó porqué no se está testeando a todo el personal de la salud de la provincia. “Tenemos un porcentaje importante de trabajadores de la salud que, o se ha contagiado o está en aislamiento por cercanía”, aseveró.

“Después le pregunté porqué no hay una centralización efectiva de los recursos públicos y privados de salud en un solo comando, tampoco tuve una respuesta adecuada a esto porque negó la situación”, añadió el legislador.

Además, Del Plá consultó a la ministra si con el aumento de casos habrá una restricción de la actividad económica para disminuir la circulación de personas y que la respuesta fué que “resulta imposible una vuelta a fase 1”.

“Quedó bastante claro de que a pesar de que se amplió cierta capacidad de recursos técnicos instalados existe un déficit de quien maneje esos recursos”, comentó Del Plá.

Sobre la partida presupuestaria destinada a la contención y abordaje de la pandemia de CoVid-19, la ministra informó un gasto de 2.600 millones de pesos, pero no aclaró en qué se realizó el gasto.