Noticias Destacadas

C.A.B.A, 7/12/2012

Comunicado respecto de la caricatura de Hermenegildo Sabat

La CONSAVIG repudia enérgicamente la publicación en el diario Clarín de la fecha, de una caricatura del dibujante Hermenegildo Sabat en la que se aprecia el rostro de la presidenta de la Nación con la marca de un golpe en un ojo.

Una vez más se utiliza la imagen de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner para humillar su condición de mujer y en el mismo acto a todas las mujeres.

En un momento en el que la sociedad está dando , desde diversos ámbitos la batalla contra la violencia machista, el Sr. Sabat y el editor responsable de la publicación mencionada se permiten hacer una burda apología de la misma, actitud que está en consonancia con la conducta que el multimedio viene mostrando respecto de irrespetar las leyes.

La publicación de la caricatura mencionada incurre en violencia mediática y simbólica en los términos de la ley 26485 ? De Protección Integral hacia las Mujeres? por lo que esta Comisión Nacional convoca a toda la sociedad a expresar su repudio tajante y exhorta a quienes corresponda a iniciar las acciones legales tendientes a hacer cesar este ilícito.

Siguiendo a Galeano cabe enfatizar que también esta manifestación de violencia de género, es la manifestación más palpable del miedo del hombre a la mujer sin miedo.