Noticias Destacadas

Angeles Rawson

Periodistas de la Red PAR consideran “violatorio de derechos” la difusión de imágenes e información de la vida privada de Angeles Rawson

La difusión y reproducción de imágenes e información de la vida privada de Ángeles Rawson constituyen una violación a los derechos humanos. La innecesaria exposición de detalles de la causa sobre su muerte atentan contra la dignidad de la joven, de su familia y la de todas las mujeres.Red-PAR (1)
Desde la Red P.A.R. – Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista– repudiamos éstas prácticas por no constituir información de orden periodístico, por incurrir en un tratamiento irresponsable y violar todas las normativas que amparan los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la ley 26.522 de Servicios y Comunicación Audiovisual y la ley 26.485 para Prevenir Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres.
Sostenemos que este periodismo amarillista, que espectaculariza cualquier hecho social,  merece el repudio de la sociedad en su conjunto y las sanciones pertinentes.
Desde el periodismo debemos promover la protección y salvaguarda y la igualdad entre hombres y mujeres, y evitar mayor vulneración y violencia hacia cualquier integrante de nuestra comunidad.
Ante estos hechos es imperioso remarcar las diferencias respecto de un periodismo ético y con responsabilidad social, como promueve el marco internacional de derechos humanos y la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, frente a algunas prácticas de empresas mediáticas que promueven con exclusividad a los fines comerciales por sobre los derechos fundamentales.
La Red PAR –Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista- es un colectivo conformado por más de 130 periodistas mujeres y varones de distintos lugares del país, que trabajan por la erradicación de cualquier tipo de violencia de género, por la visibilización de la condición social de las mujeres y por la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, pilar fundamental de un país en democracia.

 

Imagen : Red PAR