Noticias Destacadas

COMUNICADO DE LA CONSAVIG*

La CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género) expresa su enérgico rechazo respecto de la nota y de la tapa que la anuncia, propagada en la última edición de la revista Noticias de la editorial Perfil, en la que se publica una imagen inaceptable de la Sra. Presidenta de la Nación Argentina.

En el mencionado pasquín, so pretexto de bucear en las motivaciones psicológicas que tendría el uso de la cadena nacional por parte de la Primera Mandataria, se incurre en una conducta violenta no sólo hacia la referida mandataria sino también respecto del resto de las mujeres que habitamos el país.

Es lamentable que un medio masivo de difusión no asuma la parte de responsabilidad que le cabe en la lucha que la sociedad en su conjunto tiene contra la violencia de género y, por el contrario, contribuya a construir y estimular subjetividades machistas.

Independientemente de nuestro marco ideológico o de nuestra pertenencia partidaria, el gráfico con el que se intenta ridiculizar a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner nos agravia a todas e incurre en forma ?desenfadada y hasta procaz? en violencia contra las mujeres.