Noticias Destacadas

C.A.B.A, 26/07/2012

COMUNICADO de la CONSAVIG

A 60 años de la muerte física de la compañera Evita, que antepuso a su salud una inclaudicable militancia por la transformación política y cultural de nuestro país, la CONSAVIG quiere rendirle homenaje a su lucha en defensa de los derechos de quienes, hasta su llegada, encarnaban la marginación, la exclusión y el olvido.

A través de Eva hablaron muchísimas mujeres, amas de casa, empleadas domésticas, trabajadoras rurales que aprendieron, a su lado, a luchar por sus derechos en los barrios, sindicatos y partidos políticos. Fue ella la que, ?escuchando? el clamor de sus congéneres, impulsó el reconocimiento de los derechos políticos de quienes no podían elegir a sus gobernantes y, menos aún, ser elegidas.

Desde entonces los derechos de las mujeres en nuestro país se han ampliado considerablemente, sobre todo a partir del proceso iniciado en el año 2003 que permitió la ratificación del Protocolo Facultativo de la CEDAW y la sanción de la Ley 26.485 de ?Protección Integral de las Mujeres?.

Eva Duarte de Perón simboliza la articulación del pensamiento y la acción persistente, basada en el amor, la solidaridad y el trabajo. Vaya por ello como homenaje a su querida memoria, nuestro compromiso de sostener su lucha y, haciendo nuestras sus reivindicaciones, convocar a todas las mujeres que integramos esta Argentina para seguir avanzando en la ampliación de nuestros derechos.