Noticias Destacadas

La adolescente asesinada en 2014

Comienza hoy el juicio por el femicidio de Melina Romero

Comienzan las audiencias por el crimen de la adolescente en San Martín contra el único imputado, un joven de 20 años.

Imagen : Cosecha Roja

Un joven imputado por el femicidio de Melina Romero, la adolescente hallada asesinada en 2014 cerca de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez, comenzará a ser juzgado hoy en los tribunales de San Martín.

Un debate que tendrá como particularidad que intervendrán jurados populares y que no habrá acusación de la fiscalía sino sólo de la familia de la víctima.

Si bien la causa tuvo varios imputados, el único en llegar a juicio es Joel Fernández, de 20 años, quien se encuentra en libertad pero enfrenta una acusación por “homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva”, que prevé la pena de prisión perpetua.

El abogado Marcelo Biondi, que representa a la familia de Melina como particular damnificada, será el único acusador en el debate, ya que será el primer juicio por jurados desde que se puso marcha el sistema en 2015 donde no estará la fiscalía.

En tanto, la “testigo clave” de este caso es una joven cuya identidad se mantiene en reserva y que declaró que Melina fue asesinada durante una “fiesta” de sexo, drogas y alcohol en una casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, a la que también ella concurrió.

El Caso

Melina Romero, de 16 años, fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014,cuando salió del boliche Chankanab, de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños.

Tras la denuncia de la familia de la joven, la policía inició su búsqueda hasta que un mes después fue hallada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.

La autopsia estableció que la joven había muerto por “sofocamiento” entre 20 y 25 días antes de ser hallado su cadáver, pero la mecánica de la muerte aún no está clara debido al  estado  en que se halló el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *