Noticias Destacadas

Buenos Aires

Comienza el juicio a un kinesiólogo acusado de violar a un nene con síndrome de down

Un kinesiólogo comenzará a ser juzgado el próximo jueves 2 de julio por el delito de abuso sexual agravado cometido a un niño con síndrome de down que tenía 3 años al momento del hecho.kinesiologo abuso

Se trata de Pablo Ruben Torres de 48 años, preso desde el 1 de noviembre de 2013, un día después del abuso contra el menor que habría ocurrido en un instituto de rehabilitación privado de la localidad bonaerense de Victoria.

El acusado llega al juicio imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado a su vez por haber sido cometido el hecho por un encargado de la guarda de la víctima”.

Diego Hernández, confirmó, en diálogo con NA, que el juicio comenzará el próximo jueves a las 9:30 en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro.

“Mi hijo está roto, por eso queremos el castigo máximo y el seguimiento de esta persona. Si él ya tenía esa perversión y en la cárcel fue sometido por otros presos, qué se puede esperar a su salida”, señaló Hernández.

El padre del menor que muy pronto cumplirá 5 años, adelantó que junto a su abogado José Vera van a pedir para el acusado la pena máxima que existe para este tipo de delito y que confía en la Justicia.

“Vamos a pedir 20 años para él. Para nosotros fue una tortura y para mi hijo otra. Tuvo que declarar dos veces y eso para él que salía de una operación del corazón es terrible”, indicó el hombre.

El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2013 cuando el niño concurrió a una de sus sesiones de kinesiología para continuar con su tratamiento de rehabilitación, que llevaba adelante en el Instituto de Rehabilitación Soles.

Al salir del consultorio comenzó a comportarse de una manera extraña y le habría manifestado a su mamá que tenía dolor en la cola.

Cuando los padres le sacaron el pañal, encontraron un vello púbico y advirtieron además que presentaba un sangrado y lo llevaron al hospital.

Luego del control médico que le realizaron al menor, la familia se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Isidro y radicó la denuncia.

Al día siguiente, el fiscal José Ignacio Amallo, de San Isidro ordenó una serie de diligencias y dispuso la detención del sospechoso.

Consternado por lo que les tocó vivir, Hernández dijo “no podemos creer lo que nos pasó y lo que viene después. El abuso sexual es como una bala en la psiquis de todas las personas abusadas”.

 

El Instituto de Rehabilitación en el que el menor habría sido abusado quiso presentarse como querellante también en la causa, pero la Justicia no le dio lugar.

El Tribunal que juzgará a Torres desde el próximo jueves está compuesto por los jueces Raúl Luchetti Ramos, Verónica Mara Di Tommaso y Marcelo García Helguera.

El próximo jueves será la primer audiencia del debate y esta previsto que continué el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de Julio.

 

Imagen : www.salade prensa.net