Noticias Destacadas

0223

COMENZÓ EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE LUCÍA PÉREZ

Lo afirmó en la puerta de Tribunales, Marta, mamá de la joven de 16 años asesinada en octubre de 2016. Este martes comenzará el juicio contra Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, principales acusados por el femicidio.

Imagen : La Gazeta de Mar Chiquita

Este martes a partir de las 9 comenzará el juicio oral y público por el crimen de la joven Lucía Pérez, ocurrido el 8 de octubre de 2016. La justicia determinará las responsabilidades en el crimen de la adolescente por parte de Matías Farías y Juan Pablo Offidani, acusados como autor y partícipe secundario -respectivamente- de los delitos de abuso sexual agravado por la muerte y el suministro de estupefacientes y femicidio, y Alejandro Maciel, imputado de encubrimiento agravado.

Esta mañana en la puerta de Tribunales, Guillermo y Marta,  padres de Lucía Pérez, se mostraron confiados en la previa al debate y pidieron «una justicia ejemplar”.

“Hoy empieza el juicio, comienza este debate que tanto lo pedimos y lo exigimos. Iba a empezar en marzo del próximo año y luchamos para que sea este año. Acá va a estar la verdad de Lucía”, afirmó Marta, mamá de la joven asesinada, en diálogo con 0223.

«Es muy triste ver que esos chacales fueron la última persona que tuvo el respiro de tu hija»

La mujer sostuvo que “a pesar del dinero que se ponía para la fianza y de todas las tretas que buscaron, dos siguen en Batán y otro en una ONG con una pulsera”.

En relación a cómo espera el debate, que se desarrollará durante dos semanas en el TOC 1, la mamá de Lucía recordó que la primera vez que vio a los tres acusados, “fue muy desagradable para la vista de una madre, padre o hermano: es muy triste ver que esos chacales fueron la última persona que tuvo el respiro de tu hija. Dios nos tendrá en pie y nos seguirá manteniendo con esta fortaleza que tenemos”.

Por su parte Guillermo, padre de la adolescente asesinada, se mostró “con confianza, a nuestros fiscales, a nuestros abogados y con todas las pruebas que hay” y pidió “una justicia ejemplar”. “Hay que ir al debate y a la condena”, razonó.

Asimismo los papas de la víctima agradecieron el apoyo de todas las organizaciones, principalmente a la multisectorial de Mujeres de Mar del Plata y a Jimena, mamá de Ángeles Rawson, presente esta mañana en Tribunales.

“Pedimos nada más que justicia. Lucía era una joven de 16 años con todas las ganas de vivir, con todo un proyecto de vida y ellos terminaron con su vida. Sólo les pedimos a los jueces que hagan justicia”, concluyó la mamá de Lucía.