Noticias Destacadas

Salta, transfemicidio

Comenzó el juicio por el femicidio de Gimena Álvarez

En la Sala III del Tribunal de Juicio comenzó hoy la audiencia de debate seguida contra Carlos Plaza, alias Eze, y Juan José Del Valle, alias Combo, por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas criminis causa y por violencia de género, en perjuicio de Gimena Álvarez.juicio gimena

El primer día de la audiencia, el tribunal rechazó un planteo de la defensa de los imputados para que se cite a declarar o se le realice una nueva Cámara Gesell al menor M.A.M., que fue testigo de los hechos.
La ronda de testimoniales se inició con tres testigos, todos ellos efectivos policiales que tuvieron participación en la investigación del hecho. Los imputados, en tanto, se negaron a declarar.
El tribunal está integrado por las juezas Carolina Sanguedolce (presidenta), Ada Zunino y Silvia Bustos Rallé (vocales ad hoc). Está previsto que las audiencias se extiendan hasta el 26 de julio.
Según consta en la causa, el 24 de diciembre de 2014, alrededor de las 6 de la mañana, los imputados se encontraban en la plazoleta Héctor Cámpora, ubicada en avenida Jujuy y Esteco. En ese momento se acercó a hablar con ellos un menor, M.A.M., que luego se dirigió a calle La Rioja, donde se encontraba la damnificada, y la acompañó al sitio donde se encontraban Del Valle y Plaza. Los cuatro se dirigieron luego hacia la calle Tucumán, donde los imputados mantuvieron relaciones sexuales con la víctima y posteriormente la agredieron, le sustrajeron dinero y un celular y, finalmente, la empujaron al canal de la calle Esteco, donde Gimena Álvarez quedó gravemente lesionada. La víctima falleció ese día a las 23. La autopsia determinó que el deceso se produjo como consecuencia de los golpes recibidos: “TEC grave, post-operatorio de craneotomía (hematoma subdoral) y trauma cerrado de tórax grave”.

 

Imagen : Prensa Poder Judicial Salta