Noticias Destacadas

Comenzó el juicio contra una escribana y un prestamista

En la Cámara Cuarta en lo Criminal comenzó a juzgarse a una escribana y a un prestamista imputados por el delito de ?usura en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público (tres hechos)?.La audiencia comenzó a las 9 luego que por presidencia se rechazara un recurso de reposición presentado por la defensa de la imputada Estela María Plaza, que solicitaba la suspensión de la audiencia y planteaba además la posibilidad de ir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

No obstante el rechazo formulado por un decreto de presidencia aduciendo la presentación del recurso momentos antes del inicio del horario fijado para el inicio de la audiencia, la defensa insistió con el planteo una vez iniciadas las deliberaciones. En este tramo, el tribunal resolvió dar el trámite de revocatoria y tras dar intervención a las partes, se lo rechazó in límine.

El trámite fue verbal ya que de habérselo realizado por escrito hubiera implicado la suspensión de la audiencia, cumpliéndose en definitiva con el objetivo de la presentación.

Tras el rechazo, la defensa técnica de la escribana interpuso el recurso de casación. El Tribunal integrado en esta ocasión por los jueces de Cámara, Roberto Lezcano, Abel Fleming y Carlos Pucheta, resolvió tomarlo como una reserva aclarando que durante las audiencias sólo es posible la presentación del recurso de reposición.

Tras esta resolución, el Tribunal comenzó con la lectura de la requisitoria. Hoy declararán los denunciantes, Juan Martín Royano y su esposa, María Magdalena Vélez de Royano.

El segundo imputado en esta causa es Alfredo Flores Torres, cuya defensa es ejercida por René Gómez. Como querellante actúa Matías Sebastián Adet. El Fiscal de la causa es Pablo Mariño.